
Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
- ruimegas
- Gestor do Forum
- Mensagens: 5076
- Registado: 04 jan 2011, 23:39
- Data de fabrico: 09 jun 2011
- Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
- Localização: Oeiras
- Contacto:
Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Carlos Ghosn habla del coche eléctrico en el Salon de Nueva York. Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... _ghosn.jpg[/img]
"El presidente del grupo Renault-Nissam, Carlos Ghosn, ha estado presente en el salón del automóvil de Nueva York, donde como suele suceder, no ha pasado desapercibido.
Durante su presencia ha asegurado que el Nissan LEAF recibirá un incremento en su autonomía. Aunque sin entrar en detalles, lo que ha provocado una oleada de rumores sobre una nueva versión antes de lo esperado.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... 013-16.jpg[/img]
Pero durante el salón también ha concedido una interesante entrevista al canal Bloomberg, donde el Sr Ghosn ha hablado alto y claro de donde está la tecnología del coche eléctrico, y lo más importante, hacía donde va.
La primera pregunta hace referencia a las ventas de los coches eléctricos. Un apartado donde reconoce que a pesar de estar creciendo, están por debajo de las expectativas. Entre las razones esgrime como principal razón la económica. Según Ghosn, están trabajando para lograr rebajar los costes de fabricación y trasladarlo a los precios de los vehículos.
El segundo problema es la infraestructura de recarga. Una red que se está extendiendo con fuerza por algunos países, y algo más lento por otros.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... -48kwh.jpg[/img]
La tercera parte a mejorar según el ejecutivo es la autonomía. En este aspecto ha asegurado que están trabajando en unas baterías que literalmente ha dicho el Sr Ghosn “Ofrecerán más del doble de las actuales autonomías“. Y además lo ha dicho dos veces “Más del doble“.
En este punto (minuto 1:47) el Sr Ghosn hace una referencia interesante. Indica que están siguiendo el desarrollo de la tecnología por parte de los suministradores de baterías. Algo que podría ser otra pista de que tal vez Nissan opte por las celdas de LG para la segunda generación del LEAF.
En la misma pregunta se hace referencia a los rumores de que empresa de fuera de la industria del coche eléctrico entren en este sector. La respuesta es que Renault-Nissan han sido los primeros en lanzarse de forma masiva a la fabricación de coches eléctricos.
Algo que muchos se preguntaban si sería una buena o mala decisión. Pero ahora casi todos los fabricantes tienen un coche eléctrico en el mercado o en desarrollo, e incluso empresas sin relación con la fabricación de coches, como Apple, se interesan.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... s__top.jpg[/img]
En la siguiente parte el Sr Ghosn nos habla del coche autónomo. Una tecnología que llegará poco a poco, comenzando ya en 2016 con un sistema que nos permitirá dar el control de la conducción al coche durante los atascos, y siempre a baja velocidad.
En 2018 vendrá otro paso adelante de esta tecnología. Para entonces se espera que este sistema permita conducir por las autovías de forma autónoma. Para Ghosn no será hasta 2025 cuando el sistema alcance un nivel de desarrollo lo suficientemente elevado como para permitir al coche tomar el control en situaciones más complejas, como carreteras secundarias o ciudades.
Pero antes de llegar al mercado, el coche autónomo tendrá que superar algunas dificultades. Entre ellas además del desarrollo de la propia tecnología, están las cuestiones de la seguridad, y las regulaciones. En la seguridad entra en juego la ciber delincuencia. Las regulaciones nacionales serán otro duro hueso con el que tendrán que luchar los fabricantes. Unas autoridades que suelen mostrarse lentas a la hora de legalizar su uso por las carreteras abiertas.
La última barrera, y tal vez la más importante, son los propios usuarios. Será cuestión de tiempo acostumbrarse a que el coche pueda llevarnos a alta velocidad por una autovía, en en medio de un denso tráfico urbano, sin nuestra interacción.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... _ghosn.jpg[/img]
"El presidente del grupo Renault-Nissam, Carlos Ghosn, ha estado presente en el salón del automóvil de Nueva York, donde como suele suceder, no ha pasado desapercibido.
Durante su presencia ha asegurado que el Nissan LEAF recibirá un incremento en su autonomía. Aunque sin entrar en detalles, lo que ha provocado una oleada de rumores sobre una nueva versión antes de lo esperado.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... 013-16.jpg[/img]
Pero durante el salón también ha concedido una interesante entrevista al canal Bloomberg, donde el Sr Ghosn ha hablado alto y claro de donde está la tecnología del coche eléctrico, y lo más importante, hacía donde va.
La primera pregunta hace referencia a las ventas de los coches eléctricos. Un apartado donde reconoce que a pesar de estar creciendo, están por debajo de las expectativas. Entre las razones esgrime como principal razón la económica. Según Ghosn, están trabajando para lograr rebajar los costes de fabricación y trasladarlo a los precios de los vehículos.
El segundo problema es la infraestructura de recarga. Una red que se está extendiendo con fuerza por algunos países, y algo más lento por otros.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... -48kwh.jpg[/img]
La tercera parte a mejorar según el ejecutivo es la autonomía. En este aspecto ha asegurado que están trabajando en unas baterías que literalmente ha dicho el Sr Ghosn “Ofrecerán más del doble de las actuales autonomías“. Y además lo ha dicho dos veces “Más del doble“.
En este punto (minuto 1:47) el Sr Ghosn hace una referencia interesante. Indica que están siguiendo el desarrollo de la tecnología por parte de los suministradores de baterías. Algo que podría ser otra pista de que tal vez Nissan opte por las celdas de LG para la segunda generación del LEAF.
En la misma pregunta se hace referencia a los rumores de que empresa de fuera de la industria del coche eléctrico entren en este sector. La respuesta es que Renault-Nissan han sido los primeros en lanzarse de forma masiva a la fabricación de coches eléctricos.
Algo que muchos se preguntaban si sería una buena o mala decisión. Pero ahora casi todos los fabricantes tienen un coche eléctrico en el mercado o en desarrollo, e incluso empresas sin relación con la fabricación de coches, como Apple, se interesan.
[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... s__top.jpg[/img]
En la siguiente parte el Sr Ghosn nos habla del coche autónomo. Una tecnología que llegará poco a poco, comenzando ya en 2016 con un sistema que nos permitirá dar el control de la conducción al coche durante los atascos, y siempre a baja velocidad.
En 2018 vendrá otro paso adelante de esta tecnología. Para entonces se espera que este sistema permita conducir por las autovías de forma autónoma. Para Ghosn no será hasta 2025 cuando el sistema alcance un nivel de desarrollo lo suficientemente elevado como para permitir al coche tomar el control en situaciones más complejas, como carreteras secundarias o ciudades.
Pero antes de llegar al mercado, el coche autónomo tendrá que superar algunas dificultades. Entre ellas además del desarrollo de la propia tecnología, están las cuestiones de la seguridad, y las regulaciones. En la seguridad entra en juego la ciber delincuencia. Las regulaciones nacionales serán otro duro hueso con el que tendrán que luchar los fabricantes. Unas autoridades que suelen mostrarse lentas a la hora de legalizar su uso por las carreteras abiertas.
La última barrera, y tal vez la más importante, son los propios usuarios. Será cuestión de tiempo acostumbrarse a que el coche pueda llevarnos a alta velocidad por una autovía, en en medio de un denso tráfico urbano, sin nuestra interacción.
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
-
- Mensagens: 2507
- Registado: 26 nov 2014, 12:18
- Data de fabrico: 31 out 2016
- Capacidade bateria: 82.34Ah
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Cá estaremos para ver..quando é que vem essa nova versão?
- Filipe
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3091
- Registado: 19 fev 2011, 03:51
- Data de fabrico: 09 mai 2011
- Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
- Localização: Murtal - Parede - Lisboa
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Estas conversa já tem barbas de pelo menos 2 anos. 

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
-
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 5839
- Registado: 06 jan 2011, 00:22
- Data de fabrico: 0-12-2014
- Capacidade bateria: 58ah
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Seria supérflua essa conversa se houvesse PCR!!!
MP 5400w+AC10000w
Leaf 24kwh, 30kwh, 40kwh
Ion
Niro 64kWh
Vectrix Li+nimh
Leaf 24kwh, 30kwh, 40kwh
Ion
Niro 64kWh
Vectrix Li+nimh
-
- Mensagens: 32
- Registado: 24 fev 2015, 12:21
- Data de fabrico: 01 jan 2015
- Capacidade bateria: 65,5 Ah
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
E o que vamos fazer com os nossos actuais quando esses aparecerem?Filipe Escreveu:Estas conversa já tem barbas de pelo menos 2 anos.
-
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 2024
- Registado: 06 jul 2014, 22:36
- Data de fabrico: 04 abr 2015
- Capacidade bateria: 59 Ah - 12 barras
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
O que fizeram com os diesel quando apareceram os turbo diesel? O que fizeram os Turbo Diesel quando apareceram os TDI? Todos eles convivem ainda hoje. Será assim também com os elétricos.
Não me importo nada daqui a 2 ou 3 anos comprar um mk 1 por menos de 10 000 eur a fazer ainda 100 km de autonomia e ver os outros VE a fazerem 300 km. Venham os PCR !
Não me importo nada daqui a 2 ou 3 anos comprar um mk 1 por menos de 10 000 eur a fazer ainda 100 km de autonomia e ver os outros VE a fazerem 300 km. Venham os PCR !
Hyundai Ioniq
Nissan Leaf
Bmw i3
Bmw c-evo
Autoconsumo
Painel solar
Nissan Leaf
Bmw i3
Bmw c-evo
Autoconsumo
Painel solar
- Filipe
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3091
- Registado: 19 fev 2011, 03:51
- Data de fabrico: 09 mai 2011
- Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
- Localização: Murtal - Parede - Lisboa
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
- joaocfgoncalves
- Proprietário i3
- Mensagens: 909
- Registado: 30 jan 2014, 01:48
- Data de fabrico: 23 abr 2014
- Capacidade bateria: 18.8 kWh
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Se assim for, vai manter a liderança de novo...Filipe Escreveu:Esta poderá ser a carroçaria do futuro Leaf.![]()
http://forococheselectricos.com/2015/04 ... ctricos%29
"i" Born Electric 07-06-2014. BMW i3.
http://www.facebook.com/optica.docentro
Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
http://www.facebook.com/optica.docentro
Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
A ver vamos, boas novidades são sempre bem vindas.
- Filipe
- Proprietário Leaf
- Mensagens: 3091
- Registado: 19 fev 2011, 03:51
- Data de fabrico: 09 mai 2011
- Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
- Localização: Murtal - Parede - Lisboa
Re: Nuevo LEAF con más del doble de autonomía
Provável.rdias Escreveu:Será assim... Menos a traseira.... Pois este é sedan ... Mas o novo leaf será hatchback ....

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019