Campeonato de Veículos Eléctricos começa a "aquecer" motores
Enviado: 29 abr 2011, 10:47
Campeonato de Veículos Eléctricos começa a "aquecer" motores. (La EV Cup ya tiene fechas)

"Por fin, el primer campeonato internacional de coches eléctricos comenzará su andadura con una serie de siete pruebas, que comenzarán el próximo 6 de agosto en el circuito británico de Silverstone y que tendrá su colofón el 17 de diciembre con una prueba final en el Speedway de Fontana, California.

La Ev Cup está dividida en prototipos, una categoría reservada a modelos que no hayan entrado en producción y que no tienen límite ni de potencia ni de peso y que ha sido denominada Prototype EV. Por debajo de esta encontramos a los Sport EV, que son modelos en producción y entre los que destaca el Westfield iRacer con sus dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 190 kW y un brutal par motor de 660Nm capaces de impulsarlo hasta los 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h.

Y por último nos encontramos con la categoría City EV, el tercer escalón donde serán protagonistas los vehículos ciudadanos ligeramente modificados y donde de momento solamente encontramos al pequeño noruego Think City que apenas ha visto modificadas sus características y que solamente destacamos el pack de baterías de litio de 28,3 kWh de capacidad fabricado por Enerdel
Dispondrá de una potencia de 30 kW que le permiten alcanzar los 50km/h en unos más que dignos 6 segundos, una velocidad punta de 100km/h y dispondrá de una autonomía de 180km con cada carga. Esperemos que más equipos se apunten a esta categoría ya que son los modelos más cercanos a los mortales."
Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... echas.html

"Por fin, el primer campeonato internacional de coches eléctricos comenzará su andadura con una serie de siete pruebas, que comenzarán el próximo 6 de agosto en el circuito británico de Silverstone y que tendrá su colofón el 17 de diciembre con una prueba final en el Speedway de Fontana, California.

La Ev Cup está dividida en prototipos, una categoría reservada a modelos que no hayan entrado en producción y que no tienen límite ni de potencia ni de peso y que ha sido denominada Prototype EV. Por debajo de esta encontramos a los Sport EV, que son modelos en producción y entre los que destaca el Westfield iRacer con sus dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 190 kW y un brutal par motor de 660Nm capaces de impulsarlo hasta los 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h.

Y por último nos encontramos con la categoría City EV, el tercer escalón donde serán protagonistas los vehículos ciudadanos ligeramente modificados y donde de momento solamente encontramos al pequeño noruego Think City que apenas ha visto modificadas sus características y que solamente destacamos el pack de baterías de litio de 28,3 kWh de capacidad fabricado por Enerdel
Dispondrá de una potencia de 30 kW que le permiten alcanzar los 50km/h en unos más que dignos 6 segundos, una velocidad punta de 100km/h y dispondrá de una autonomía de 180km con cada carga. Esperemos que más equipos se apunten a esta categoría ya que son los modelos más cercanos a los mortales."
Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... echas.html