Fórmula E. Primeras ciudades y equipos

Outros veículos elétricos, incluindo concorrentes do Nissan Leaf.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Fórmula E. Primeras ciudades y equipos

Mensagem por ruimegas » 05 mar 2013, 23:16

Fórmula E. Primeras ciudades y equipos

Quero participar...quero ver ;) :) :D :twisted:

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-4rvVy_OPcCo/U ... rreras.jpg[/IMG]

La Fórmula E empieza a anunciar ciudades y equipos a un año de su inicio. De momento son 2 ciudades las que han firmado para esta nueva modalidad automovilística avalada por la FIA, Río y Roma. Y son 2 también los equipos que han confirmado su participación. Drayson Racing Technologies, de Oxford (UK) y China Racing. En los próximos días se esperan nuevos anuncios que completaran el calendario de 10 carreras con 10 equipos participantes.

No se verán tapones de oídos en los boxes, no habrá cambios de neumáticos ni paradas para repostar, incluso el chasis será únicos para todos los equipos. ¿Qué va a ofrecer La Fórmula E para atraer seguidores?



Sin duda se trata de una alternativa al circo montado por Eclestone, que tiene tantos seguidores como detractores, especialmente entre aficionados a las carreras de circuitos. Será además una competición más equiparada, como las IndyCar series que tantos seguidores tiene en los Estados Unidos o las carreras monomarca. Pero lo mejor de todo será la cercanía al público, ya que está pensado que todas las carreras se realicen en circuito urbano y de noche.

De momento Rio y Roma han sido las primeras en firmar, y se espera que pronto lo hagan otras. En los rumores se oye Londres y Nueva York. Seguro que habrá alguna española también ¿Valencia, que ya tiene circuito urbano? ¿Madrid, para promocionar su candidatura olímpica y de donde es el promotor de la Fórmula E?¿Bilbao, que ya hizo sus pinitos con las Renault World Serie?. La próxima en confirmar se espera que sea Bejing o Shanghai, aunque tal vez le correspondería a Shenzhen el honor de alojar este tipo de carrera.

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-FKQyYVnQc6Q/U ... mula-E.jpg[/IMG]

Precisamente China ha sido el último equipo en confirmar su participación. Con la intención de mejorar la imagen de los eléctricos entre los consumidores se presentó el pasado mes de febrero el equipo China Racing. El promotor de la Fórmula E declaró durante la presentación que “China tiene un enorme potencial de cara a la expansión de los vehículos eléctricos como herramienta para luchar contra la polución en sus ciudades. Creemos que el campeonato FIA Fórmula E puede ser una manera de hacer los coches eléctricos más populares entre el público chino, particularmente entre los más jóvenes.”

No está aun todo claro sobre cómo serán las carreras. Por el momento se sabe que cada equipo tendrá dos pilotos, y cada piloto dispondrá de un segundo coche al que saltaran cuando se queden sin baterías, pudiendo volver al coche original una vez se haya cargado. Las baterías tienen una autonomía de unos 25 minutos y cada carrera durará aproximadamente 1 hora, dando lugar a 3 o 4 cambios, dependiendo de la estrategia del equipo y de las prestaciones de su vehículo. Esperemos que en los próximos días veamos también marcas comerciales entrar en la competición."

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... uipos.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Avatar do Utilizador
Filipe
Proprietário Leaf
Mensagens: 3042
Registado: 19 fev 2011, 03:51
Data de fabrico: 09 mai 2011
Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
Localização: Murtal - Parede - Lisboa

Re: Fórmula E. Primeras ciudades y equipos

Mensagem por Filipe » 16 dez 2018, 12:13

Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019

Responder

Voltar para “Outros veículos elétricos e híbridos Plug-In”