ReVolt, fabricante de baterías Zinc-Aire, a la bancarrota

As discussões relacionadas com a revolução do carro elétrico.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

ReVolt, fabricante de baterías Zinc-Aire, a la bancarrota

Mensagem por ruimegas » 28 out 2012, 22:23

ReVolt, fabricante de baterías Zinc-Aire, a la bancarrota

[IMG]http://2.bp.blogspot.com/-N_mO5PeU6Kw/U ... 1%2529.jpg[/IMG]

"No corren al parecer buenos tiempos para algunos fabricantes de baterías. En esta ocasión quien se ha declarado este mismo mes en bancarrota ha sido ReVolt Technology AS, una compañía de origen noruego con base también en Portland de quien ya hemos hablado alguna otra vez aquí. Esta pequeña compañía trabajaba para sacar al mercado una batería de Zinc-Aire recargable, con la promesa de una mayor energía específica y más barata que las baterías de litio o similares.

Según uno de los miembros de su consejo no han conseguido hacer funcionar del todo bien su tecnología, y al parecer la empresa, a pesar de haber recibido casi 12 millones de dólares en fondos de la administración norteamericana, no ha conseguido finalmente la suficiente financiación para poder sacar adelante su proyecto.

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-NN4tjrxQmzY/U ... -800wi.png[/IMG]

Como recordareis, las baterías de ReVolt prometían el doble de energía específica (wh/kg) que las de litio y el triple de densidad (wh/l) a un menor precio. No hay que olvidar que tanto el zinc como el aire son bastante más baratos que el litio. No obstante a pesar de lo que nos gustan las noticias de baterías capaces y baratas para nuestros coches eléctricos el principal potencial mercado de las baterías de Zinc-Aire parece ser el almacenamiento de energía para redes, como por ejemplo almacenar el excedente de molinos y paneles solares cuando hay exceso de producción para devolverlo en las horas pico de demanda.

De todas formas no hay que perder la esperanza respecto a las Zinc-Aire ya que aún nos quedan vivos los chicos de EOS con sus baterías de Zinc-Aire recargables Aurora. Esperemos que puedan aguantar el tirón con su tecnología, ya que su objetivo es ofertar el kwh a 160 dolares y a 1000 dólares el kw de potencia."

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... .html#more
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Responder

Voltar para “Negócios / Economia e Política”