Carlos Ghosn defiende el multiformato, pero admite que la so

Toda a discussão relativa a Pontos de Carregamento também conhecidos por EVSE (Electric Vehicle Supply Equipment) vem para aqui.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Carlos Ghosn defiende el multiformato, pero admite que la so

Mensagem por ruimegas » 17 set 2013, 10:28

Carlos Ghosn defiende el multiformato, pero admite que la solución es un acuerdo entre las partes

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... hademo.jpg[/IMG]

"En un encuentro entre los presidentes de Daimler y Nissan, el problema de los diferentes formatos para la recarga rápida de coches eléctricos en Europa ha vuelto a salir a la palestra y aprovechando la presencia de los máximos dirigentes de ambos fabricantes, los asistentes han aprovechado para preguntar sobre este espinoso tema.

Mientras que Dieter Zetsche, de Daimler, ha declinado responder a esa pregunta, Carlos Ghosn, de Nissan-Renault, si ha querido dejar su opinión y después de admitir que la actual situación dista mucho de ser la más ideal, a corto plazo los puntos de recarga con varios formatos será una solución, aunque a largo plazo todas las partes implicadas están obligadas a llegar a un acuerdo para abrazar un mismo formato de recarga.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... hademo.jpg[/IMG]

Ahora la pregunta que nos hacemos es cual será el formato que logre llevarse el gato al agua, una pregunta que no tiene una fácil respuesta ya que el formato japonés CHAdeMO lleva la delantera en cuanto a despliegue en el viejo continente, y además es con diferencia el que cuenta con más vehículos en la carretera, una ventaja que los alemanes con su formato CCS Combo han recortado en los despachos logrando el apoyo de la Unión Europea.

Por lo tanto estamos de acuerdo con Ghosn de que alcanzar un acuerdo para que los puntos de recarga existentes cuenten con la misma toma en toda Europa es la solución más inteligente, pero la siguiente pregunta es saber cual de las partes está dispuesta a dar su brazo a torcer, y es que hay en juego un negocio multimillonario donde todos quieren pillar el pedazo más grande posible, mientras que los más perjudicados son los usuarios que ven como los pocos puntos de recarga existentes muchas veces no sirven para su coche."

Em: http://forococheselectricos.com/2013/09 ... artes.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Responder

Voltar para “Carregamento”