Los puntos de recarga rápida aumentan las ventas de coches e

Toda a discussão relativa a Pontos de Carregamento também conhecidos por EVSE (Electric Vehicle Supply Equipment) vem para aqui.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Los puntos de recarga rápida aumentan las ventas de coches e

Mensagem por ruimegas » 20 abr 2013, 12:14

Los puntos de recarga rápida aumentan las ventas de coches eléctricos

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-h2KAEbX7npc/U ... hademo.jpg[/IMG]

"Dos son los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los coches eléctricos en estos momentos, uno es su elevado precio, y el segundo es su limitada autonomía, dos factores con teóricamente diferentes soluciones pero que podrían encontrar un mismo punto de partida para al menos minimizar su impacto.

Según un estudio de la consultora Navigant Research, con la instalación de una red de puntos de recarga rápida podría atenuarse en gran parte ambos problemas de una vez, ya que gracias a la posibilidad de recargar gran parte de la batería en unos minutos el conductor se sentirá más seguro, mientras que con una extensa red de estos cargadores permitiría a los fabricantes poder instalar baterías más pequeñas, y por lo tanto rebajar el coste de los vehículos.

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-CtJkIsZRwjU/U ... hademo.jpg[/IMG]

Na mejor que un ejemplo, y de esa manera con una toma convencional de 230V y un cargador de 6.6 kW el propietario de un coche eléctrico podrá recargar aproximadamente unos 40 kilómetros cada hora conectado, mientras que con una toma rápida de 50 kW esta cifra puede aumentar hasta cerca de 100 kilómetros en la mitad de tiempo, un factor que mitiga en gran parte la sensación de los menos entusiastas con el coche eléctrico y que según el informe permitirá aumentar el número de estos vehículos en nuestras carreteras.

Pero el principal problema de la recarga rápida, además de su precio, es que no es una fórmula de recarga recomendable para todos los tipos de baterías, y según la composición química de estas tendrán más o menos tolerancia a un uso continuado de este tipo de potencias, y que en algunos casos puede dar como resultado una pérdida de capacidad más rápida de lo normal. A esto sumamos que las baterías de menor tamaño también son menos indicadas para las recargas rápidas según el informe, y deberán estar convenientemente diseñadas para estas.

[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-konMJx-R_NU/U ... f-oslo.jpg[/IMG]

Pero si aceptamos los posibles riesgos de una recarga rápida, y los dejamos en un segundo plano en favor de la comodidad y seguridad de contar con ellas como respaldo, la pregunta es donde están estos puntos, una pregunta que hemos transmitido a los responsables de Nissan en la presentación del nuevo Leaf y cuya respuesta es que en los próximos meses comenzarán a llegar de forma más rápida al mercado, y que ha sido a partir del salón de Ginebra donde se ha decidido coincidiendo con la llegada de la nueva versión del Leaf, dar un nuevo impulso al despliegue de esta infraestructura."

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... .html#more
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Responder

Voltar para “Carregamento”